Clemente Palacios celebra el tercer gol del partido, el primero en su cuenta con el Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junior tuvo las mejores alternativas y le ganó 3-0 al Medellín en el Metropolitano

El cuadro local ganó con goles de Jarlan Barrera, Michael Rangel y Clemente Palacios.

En un duelo de equipos alternos, ante las exigencias de los equipos principales en Copa Suramericana, Junior logró vencer 3-0 al DIM en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Con poca afición en las gradas, Junior sabía que tenía que ganar. Por varios motivos: para asegurar un juego de vuelta tranquilo, para darle seguridad a los aficionados y para que los jugadores que saltaron al campo justificaran la oportunidad entregada.

Las pinceladas de fútbol del Junior fueron incosteables para el Medellín desde iniciadas las acciones, donde tempraneramente los de casa propinaron un duro golpe a la escuadra ‘Poderosa’.

En la puerta del área, Yony González disparó un zapatazo de zurda a las manos del portero Luis Vásquez que con inseguridad en su acción entregó un rebote que fue bien aprovechado por Jarlan Barrera, quien sin pensarlo dos veces acomodó la pelota en las redes del DIM.

Los ‘Tiburones’, más acostumbrados a manejar la nómina alterna por las situaciones de los últimos días, comenzaron a mostrar un fútbol más fluido, llenando los espacios y desplegando confianza en cada avance.

De otro lado, Medellín solo encontraba claridad con las salidas de Mauricio Molina y Fabio Burbano, que con velocidad intentaba ganar la espalda al joven pero atento David Murillo.

Sin embargo, un repunte para destacar en el comportamiento de los de casa fue Yony González, que desplegó tremendo ritmo para llegar a todos los costados del campo y se mostró siempre atento para ir al ataque.

González por poco colgó el segundo, en un tiro de esquina que cabeceó en el primer poste a los 22 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo del guardameta.

A los 39 minutos, Michael Rangel amplió finalmente las ventajas para un Junior dominador del terreno de juego.

El santandereano adornó una pared en el área con Escalante, con un disparo de pierna derecha para vencer la meta de Vásquez luego de una prolongada posesión en la que se evidenció la superioridad del cuadro rojiblanco.

Antes del descanso, a los 46 minutos, Léiner Escalante casi amplió la ventaja aún más con un tiro de media distancia que alcanzó a ser despejado por el portero del cuadro rojo de la montaña.

La poca gente desperdigada por las gradas reconoció con aplausos la buena impresión dejada por los llamados ‘alternativas’ del equipo, que dejaron satisfecho el ojo de los aficionados y que al descanso se fue con la posibilidad de redondear la faena con más goles.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Medellín dispuesto a intentar el descuento. El cuadro paisa logró complicar la vida la zaga tiburona que desnudó algunas inseguridades en la pareja de Sebastián Toro y David Álvarez.

Sin embargo, lo mejor del complemento fue un intento ofensivo de Jarlan, que desde media distancia ensayó un tiro que reventó contra el travesaño y que dejó temblando el acero del horizontal, a los  59 de compromiso.

De allí en adelante Junior no generó mayores acciones de peligro y sobre el último cuarto de hora se dedicó a administrar la ventaja, dando el 2-0 como justo premiado a lo hecho durante el partido.

Pese a esto, en la jugada final del partido, el ingresado Clemente Palacios recibió un balón en la puerta del área para sacar un potente zapatazo de derecha y firmar el contundente 3-0 que dejó la llave casi cerrada, en el minuto 92.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a las 7:10 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de la ‘ciudad de la eterna primavera’.

 

 

Más sobre este tema: